domingo, 16 de mayo de 2010

Presentación del blog

¡Bienvenidas a este nuevo blog!

Me gustaría empezar explicando un poco cuál va a ser la línea general de esta página. El nombre de la página es “El Encanto de Oriente” y… ¿a qué llamo Oriente?. A veces, cuando hablamos de que algo es oriental, pensamos directamente en países como China y Japón, sin darnos cuenta de que Oriente es una zona muy amplia. Este blog se va a centrar en Oriente Próximo, Oriente Medio y el subcontinente Indio. Las culturas principales y más reconocibles de esta amplia zona son la árabe y la india, las cuales serán el principal eje de esta página.

Estas culturas, desde hace miles de años tienen muchos secretos de belleza que las mujeres han ido compartiendo de generación en generación, llegando muchas hasta la actualidad. Estos secretos tienen además una ventaja muy importante: Normalmente, usan métodos muy baratos para estar guapas, lo cual siempre viene bien para nuestros bolsillos.

Por tanto, habrá una sección dedicada a los productos de belleza que ellas usan que o bien los podremos comprar o bien fabricárnoslos nosotras mismas. Habrá otras dos secciones de looks. Una de looks inspirados en su tipo de maquillaje, y otros inspirados en famosas de esos países. Estos looks se centrarán solo en los ojos, ya que es lo que más difícil puede resultar, porque los pintalabios y el colorete cada una puede elegir el que quiera o el que más la favorezca.

Por último, me gustaría señalar que todos los productos que vaya usando, los he comprado yo. Veréis que las marcas que utilizo son muy baratas, pero aún así, no hace falta que compréis lo mismo, si tenéis algo ya similar que puede funcionar, ¡adelante!

Solo espero que os sirva para daros alguna idea y que juntas vayamos aprendiendo cada vez más ya que yo no soy ninguna profesional en el tema. Simplemente me encanta ese mundo y creo que puedo compartir con vosotras alguna cosilla interesante, que a lo mejor os puede ser útil.

¡Un beso para todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario